Cargando...
SÃO PAULO (EFE).“Maduro debería intentar disminuir el debate político para dedicarse enteramente a gobernar, establecer una política de coalición, construir un programa mínimo y disminuir la tensión. Estoy haciendo fuerza para que se encuentre una solución en la negociación porque para Brasil Venezuela es estratégica”, dijo Lula.
“Cuando Maduro asumió hablé con él que era importante encontrar el equilibrio para construir la paz y permitir que Venezuela aproveche su potencial. Venezuela debería tener un pacto de cinco años, para trabajar contra los apagones, luchar contra la inflación y ser autosuficiente en la producción de alimentos”, comentó.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) elogió al líder opositor Henrique Capriles “por no estar radicalizado” junto con el movimiento opositor en las calles.
Venezuela vive una ola de protestas desde el pasado 12 de febrero contra Maduro, que en algunas ocasiones han desembocado en actos de violencia con un saldo de 39 muertos y centenares de heridos.
No a un diálogo para “estabilizar dictadura”
C ARACAS (EFE). La dirigente opositora venezolana María Corina Machado dijo ayer que no acepta dialogar para “estabilizar la dictadura” de Nicolás Maduro y que no puede haber un diálogo mientras el dirigente opositor Leopoldo López y estudiantes estén presos.
“1. No aceptaremos un diálogo p estabilizar la dictadura” y “2. No puede haber diálogo con estudiantes presos, alcaldes presos y @leopoldolopez preso y mientras exista represión”, escribió Machado en Twitter.
Luego señaló que “los estudiantes y las fuerzas que impulsan la protesta tienen que formar parte de la discusión”.
Machado señaló que mantuvo una reunión privada con algunos cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se encuentran en el país para tratar de tender puentes en Gobierno y oposición.
Reunión con Unasur
CARACAS (AFP). Nicolás Maduro y miembros de su gobierno, y una delegación de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) acudieron ayer a la sede de la cancillería para asistir a una reunión preparada por la Unasur para planificar un eventual diálogo
“Este no es el inicio del diálogo, esta es una reunión exploratoria en la cual venimos a ver por invitación de los cancilleres sudamericanos si hay condiciones para que el diálogo se produzca”, dijo Aveledo.
“Vamos a conversar acerca de la agenda” propuesta por ambas partes”, añadió el opositor.