Cargando...
En 2009, la primera edición de esta campaña de apoyo al turismo atrajo a unos 35.000 candidatos procedentes de 20 países. Ben Southall ganó el concurso para convertirse durante seis meses en el guardián de la paradisiaca isla de Hamilton, en la Gran Barrera de Coral.
“Yo no sabía si iba a hacer submarinismo, paracaidismo, cocinar o pasear por la sabana (bush). Hice todo eso”, recordó este británico al terminar su estadía de ensueño.
Este año se disputarán los “seis mejores empleos del mundo, cada uno en un Estado diferente en las cuatro extremidades de la isla. Los ganadores recibirán 100.000 dólares (78.000 euros) por un semestre de estadía, que incluyen el salario y los gastos.
El concurso está abierto a los mayores de 18 años, pero se dirige más específicamente a los menores de 30 años calificados para obtener una visa de trabajo provisoria australiana, procedentes sobre todo de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur y Japón.
“El concurso es un excelente medio de incitar a más jóvenes del mundo entero a pasar sus vacaciones en Australia, pero también a trabajar allí ocupando uno de los numerosos empleos vacantes en el turismo”, comentó el director del Turismo Australiano.
Aproximadamente 1,6 millones de jóvenes extranjeros, atraídos por la naturaleza salvaje del continente australiano, entre inmensidades desérticas llenas de serpientes y manglares recorridos por cocodrilos, sus playas bañadas por el océano Pacífico, su vida agradable y sus veranos festivos. Estos jóvenes representan al 26 por ciento de los visitantes extranjeros.