Cargando...
“Lo siento por los griegos. Han elegido un Gobierno que de momento se comporta de manera bastante irresponsable”, dijo Schäuble en declaraciones que difundió ayer la emisora alemana Deutschlandfunk.
Según Schäuble, Grecia estaba en un buen camino para resolver la crisis hasta que llegó el nuevo Gobierno presidido por Alexis Tsipras.
El ministro alemán insistió que, para seguir recibiendo ayuda de los otros países de la eurozona, Grecia tiene que mostrar cómo en el futuro va a asegurar los medios suficientes para financiar sus propias pretensiones.
De momento, según Schäuble, no hay nada que indique que el gobierno de Tsipras vaya a presentar una propuesta al respecto.
Grecia y el Eurogrupo están bajo presión para llegar a un acuerdo, pues el programa de ayuda vigente vence la medianoche del 28 de febrero, después de lo cual los griegos podrían quedar en situación de insolvencia.
Arduas negociaciones
BRUSELAS (AFP). Los ministros de Finanzas de la zona euro siguen en negociaciones con Grecia por un nuevo programa de financiamiento.
El objetivo de Atenas es reemplazar el actual programa de reformas, por el que Grecia recibió ayuda financiera por unos 240.000 millones de euros (275.000 millones de dólares) desde 2010 de sus socios del Eurogrupo y del FMI, luego del despilfarro de los gobiernos griegos que llevó al país a la crisis.
Este rescate fue otorgado a cambio de medidas de austeridad, que los griegos desean ahora aminorar.