Cargando...
“Esta semana es decisiva, el miércoles es decisivo. Hay que estar en oración porque el Gobierno quiere ningunear e igual ir contra la Justicia. Ese día tiene que haber mucha gente acompañando, hay que impedir esa votación, hay que impedirla, hay que impedir que, pese a todo el reclamo popular en contra, esta votación salga”, dijo a radio Mitre la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió.
Asimismo, la legisladora vaticinó que “a lo mejor tengamos que estar un día más en la calle”, en referencia a la multitudinaria protesta realizada el jueves pasado contra el gobierno de Cristina Fernández.
El próximo miércoles está previsto que la Cámara de Diputados trate los tres puntos de la reforma aprobados por los senadores.
Entre estos puntos se cuentan una reforma en el Consejo de la Magistratura –por el cual se busca elegir a parte de sus miembros por voto popular–, la creación de tres tribunales de casación en los fueros Comercial, Laboral y Contencioso Administrativo y una ley que limita las medidas cautelares.
Este punto es central para el oficialismo, ya que desde el año 2009 la ley de medios se encuentra frenada por sucesivas cautelares que fueron interpuestas por el Grupo Clarín y que hasta ahora lo exime de desprenderse de licencias audiovisuales a fin de adecuarse al nuevo límite estipulado en la ley.