Cargando...
El obispo colgó en su blog una reflexión sobre el desarrollo del sínodo que se realiza en Roma para abordar el tema de la familia.
En su reflexión sostiene que el mismísimo cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Gerhard Ludwig Müller), entre otros, ha criticado la pretensión utópica de hacer cambios de fondo en la práctica pastoral sin por ello afectar la doctrina católica sobre la familia.
“Sin juzgar sus intenciones, que presumo las mejores, y con la tristeza de tener que mencionarlos por nombre, ya que son de público conocimiento, el cardenal Kasper y la revista jesuita Civiltà Cattolica son activos propulsores que lideran esta confusión”, expresa en su reflexión.
“La situación es gravísima y no soy yo el primero en advertir que desgraciadamente estamos frente al peligro de un gran cisma”, dice el prelado en su blog.
Livieres Plano explica que lo prohibido como una grave desobediencia contra la ley de Dios, ahora podría quedar bendecido en nombre de su misericordia.
“Justifican lo injustificable por medio de sutiles interpretaciones de textos y hechos históricos. Pero los que realmente conocen de estas materias han reducido a polvo estos sofismas. No olvidemos lo que nos aseguró el Señor: ‘El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán’ (Mateo 24:35)”, apuntó.
Livieres Plano invitó a sus seguidores a aprovechar la extraordinaria oportunidad que ofrece el Sínodo para reafirmar de modo positivo lo que la Iglesia siempre y en todas partes ha creído sobre la familia y ha puesto en práctica en su disciplina. Esto exige defender la verdad frente a los que están dividiendo y confundiendo al pueblo de Dios.