Limpiaron con papel higiénico arma usada en el caso Nisman

Un video con imágenes oficiales de la Policía muestra a un perito limpiando con papel higiénico una mancha de sangre del arma que causó la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman y manchando luego con esa sangre el cargador, lo que ha provocado duras críticas de especialistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

BUENOS AIRES (EFE).Las imágenes, difundidas el domingo en el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, muestran a un perito con guantes que retira parte de la sangre con un dedo para leer la identificación del arma.

En otro plano puede verse el cargador recién extraído, sin sangre, y un poco después al perito con los guantes ensangrentados que toca el cargador y las balas que extrae del mismo. Luego una persona sin guantes retira objetos y documentos de la caja de seguridad. Se ve también el departamento lleno de gente, algunos caminando por encima del charco de sangre. Además, manchan con la sangre el bidet del baño, al depositar encima las balas, ya ensangrentadas. Se ve también que se usó la mesa de la cocina para amontonar cosas.

La fiscal de la investigación, Viviana Fein, que aparece en el video, defendió el trabajo realizado y aseguró que “la escena del hecho no se contaminó, fue debidamente preservada”.

El vicepresidente del colegio argentino de peritos médicos legistas, Ernesto Duronto, se mostró en desacuerdo y denunció que sus colegas hicieron “todo lo que no se debe hacer”.

Duronto comparó la limpieza de la pistola a “actuar como un sicario” al argumentar que de esa forma “se borra todo, todo, no solo la sangre sino impresiones que pueda haber debajo de ella”.

La existencia de irregularidades en la escena de la muerte de Nisman ya había sido denunciada por la testigo ocasional Natalia Fernández, quien declaró haber visto a “unas cincuenta personas” en la casa del fiscal y detallar que “tocaban todo”, “tomaban mate y pidieron medialunas”.

Alberto Nisman, fiscal especial de la investigación por el atentado contra la mutualista judía AMIA en 1994, fue hallado muerto en su casa de un tiro en la cabeza, en circunstancias aún sin aclarar, transcurridos más de cuatro meses del hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...