Líder de la Asamblea Nacional dice que chavismo está en “fase terminal”

El gobierno de Nicolás Maduro no va a resolver nada de lo referido a la crisis económica y se encuentra en “etapa terminal”, afirmó ayer el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup. El líder opositor señaló que una de las prioridades es liberar a todos los presos políticos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CARACAS (ANSA). “Este gobierno no va a resolver nada y mientras esté ahí todos los problemas de Venezuela van a empeorar fatalmente y hasta que no salgamos democráticamente de este gobierno Venezuela no se podrá recuperar, no podrá resolver ninguna de sus calamidades”, afirmó.

Ramos habló durante la concentración convocada por la alianza opositora conocida como Mesa de la Unidad Democrática para conmemorar el aniversario número 58 de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El parlamentario se refirió al decreto de Emergencia Económica propuesto por Maduro, pero negado por la mayoría opositora del Legislativo y destacó que el Ejecutivo “tuvo leyes en su poder para sacar al país de la crisis económica”.

Indicó que en la agenda legislativa tienen muchas leyes que “sacar” en el área económica y política como la Ley de Amnistía por liberar a los llamados presos políticos y anunció que revisarán a fondo el Tribunal Supremo de Justicia.

“Y ese pelotón de ejecución que es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se prepara porque lo vamos a revisar a fondo porque es de todo menos un Tribunal de Justicia”, destacó.

Ramos pidió a los venezolanos confiar en la labor que realizan desde la Asamblea Nacional tras destacar que “vamos atener muchos escollos, a veces vamos a dar un paso al lado o un paso atrás pero es el repliegue de los estrategas para ganar la batalla”. “Tenemos que resistir, no nos podemos quebrar, fatigar, es una lucha que tenemos que emprender en todos los frentes, frente a un gobierno que está en etapa agónica, en etapa terminal, que no se resigna admitir lo que perfectamente sabe”, sentenció.

Exiliados expectantes

Por su parte, los Venezolanos expatriados en Miami por razones políticas esperan expectantes la aprobación de la ley de amnistía que libere a los presos políticos y permite a los exiliados volver a su país, aunque algunos advierten que no lo harán mientras no existan garantías judiciales.

La ley, una de las prioridades de la Asamblea Nacional venezolana dominada por la oposición desde su aplastante triunfo en las elecciones legislativas de diciembre, busca amnistiar a decenas de presos políticos en el país y beneficiar también a personas que se han exiliado por su oposición al chavismo.

El proyecto de ley fue presentado el 11 de enero en el parlamento por la mayoría opositora, acompañada por personas como Lilian Tintori, esposa del dirigente Leopoldo López, quien se convirtió en símbolo de los presos políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...