Liberan a maquinista de tren siniestrado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, España (AFP). El maquinista del tren que descarriló el miércoles en Santiago de Compostela y causó 79 muertes fue imputado el domingo por “79 delitos de homicidio todos ellos cometidos por imprudencia” y quedó en libertad con cargos, anunció el tribunal regional de Galicia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Francisco José Garzón Amo, de 52 años, que según los medios locales habría admitido una imprudencia ante el juez, quedó en libertad provisional sin fianza pero tendrá que comparecer semanalmente en el juzgado. Además no podrá salir del país durante seis meses sin autorización judicial y se le retira por el mismo plazo su licencia para conducir trenes.

El maquinista fue detenido el jueves “por presuntos delitos de homicidio imprudente” cuando se encontraba hospitalizado con heridas leves. Es sospechoso de no haber frenado a tiempo en la entrada de un tramo en el que la velocidad autorizada pasa de 220 a 80 kilómetros por hora. Fue en este lugar, en una curva peligrosa, donde tuvo lugar el accidente, a 4 kilómetros de la estación de Santiago de Compostela.

Su comparecencia ante el juez instructor Luis Alaez, que duró cerca de dos horas, se produjo el mismo día en que el gobierno de Galicia elevó el balance de víctimas mortales a 79 por el fallecimiento de una mujer de nacionalidad estadounidense.

Además todavía quedan 70 heridos ingresados, 22 de ellos en estado grave.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...