Cargando...
La actual legislación enmendará la ley de trasplantes, que regula el procedimiento de subrogación en el país que permite poder usar vientres de alquiler si existen problemas médicos para concebir, y que ahora extiende esta opción a las madres solteras por 59 votos a favor y 52 en contra en el Parlamento (Knéset).
Pero en el último momento se rechazó una enmienda presentada por el diputado Amir Ohana, del partido Likud que preside el primer ministro, Benjamin Netanyahu, para que los hombres homosexuales fueran incluidos.
Netanyahu votó en contra, presumiblemente por presiones de los miembros ultraortodoxos de su coalición de Gobierno, a pesar de que se había mostrado públicamente a favor de la enmienda, lo que desató protestas entre algunos parlamentarios y el colectivo LGBT, que se manifestó en la ciudad de Tel Aviv y cortó una avenida principal.
Entre las críticas, el jefe del Ejecutivo reiteró su apoyo a la subrogación “para padres y madres”.
Alegó que la enmienda podría haber hecho que la ley no pasara y aseguró que está dispuesto a respaldar una nueva legislación para las parejas homosexuales en el futuro.
La comunidad LGBT en Israel ha convocado una jornada de huelga el próximo domingo –día laboral en el país– en protesta.
Ucrania, Estados Unidos, Canadá y Rusia son los países que cuentan con las mejores regulaciones en su ordenamiento jurídico para que las parejas o individuos puedan tener los hijos que deseen.