Leopoldo, aislado e incomunicado

CARACAS (AFP). El opositor venezolano Leopoldo López, el preso político más emblemático del régimen chavista, se encuentra aislado hace 12 días en una celda, denunció ayer su esposa Lilian Tintori.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“Se cumplen 12 días de aislamiento, es tortura, han pasado 12 días y nadie ha podido ver a Leopoldo”, dijo Tintori frente a la prisión militar de Ramo Verde.

Tintori difundió en Twitter una copia de la “boleta de sanción disciplinaria” contra López, que le impone un “aislamiento en celda por 15 días”.

Según el acta, el pasado 19 de febrero el político, de 45 años, “se dirigió de manera irrespetuosa y violenta al personal de custodios, amenazando e instándolos a pelear, y a su vez ofendiendo (...) al director llamándolo cobarde”.

En el mismo documento, López dejó constancia de puño y letra que el castigo es “injustificado” y una “retaliación política”.

También le es negado el ingreso al presidio a su abogado Juan Carlos Gutiérrez, a pesar de que la defensa “no tiene ningún tipo de restricción legal”, incluso si el preso está sancionado, remarcó el letrado.

López, preso desde hace 3 años, fue condenado a 14 años de cárcel tras haber liderado marchas multitudinarias contra el gobierno de Nicolás Maduro, en 2014. Tiene una hija de 8 años y un hijo de 4 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...