Lefebvrianos critican el “modernismo” del Papa

NUEVA YORK (ANSA). La fraternidad de los Lefebvrianos, que siempre mantuvo una relación tensa con el Vaticano, criticó al papa Francisco, al considerarlo un “modernista” y alguien que pone “en peligro” la fe.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

El obispo Bernard Fellay, suizo de 55 años, superior de los Lefebvrianos, afirmó en una conferencia en Kansas City que Jorge Bergoglio “es un verdadero modernista”. Seguirlo “pondría en peligro nuestra fe”, agregó.

Analistas religiosos señalan que la consideración de Fellay sobre el papa Francisco es el punto final respecto a la posibilidad de diálogo entre la Santa Sede y la llamada Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, seguidora del obispo Marcel Lebrebvre, conocido por sus posturas integristas contrarias a la enseñanzas del Concilio Vaticano II.

Estamos viviendo “tiempos muy espantosos”, mientras que “la situación de la Iglesia es un verdadero y propio desastre; y el Papa actual está haciendo las cosas 10.000 veces peor”, subrayó Fellay. “Al inicio del Pontificado, el papa Benedicto XVI dijo: ‘la crisis de la Iglesia continuará, pero el Papa está tratando de ponernos un freno’”, continuó el superior de la Fraternidad de San Pío X. “Es como decir: la Iglesia continuará decreciendo, pero con un paracaídas”, indicó. “Con el inicio del papa Francisco, digo: él corta las cuerdas y lanzó un rayo para ir hacia abajo”, indicó Fellay. “Si el actual Papa continúa en el modo en el cual comenzó, dividirá a la Iglesia; está explotando todo”, añadió con dureza. Según el religioso, “la gente dirá que es imposible que él siga siendo el Papa”. “Lo rechazamos”, acusó.

“Otros dirán: esperamos, lo consideramos como el Papa, pero no lo seguimos”, agregó Fellay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...