Lanzan el cohete más potente en la actualidad

MIAMI (AFP). SpaceX se prepara para realizar el martes el primer lanzamiento de prueba del cohete Falcon Heavy, el más poderoso del mundo, hoy en día, y que busca llevar a personas a la Luna o a Marte.

Cargando...

El despegue del Falcon Heavy está previsto para las 13:30 locales (15:30 hora paraguaya) desde el Cabo Cañaveral, Florida.

Bowie de fondo 

La nave llevará a bordo un maniquí con un traje espacial futurista, que irá dentro del automóvil eléctrico del propio Musk, un Tesla Roadster, color rojo.

“Starman en un Roadster rojo”, escribió Musk al publicar ayer una fotografía, en la que se ve el auto y a su “piloto” sobre una especie de pedestal.

El multimillonario también dijo que la canción “Space Oddity” de David Bowie sonará en el vehículo durante el lanzamiento.

El Falcon Heavy será lanzado al espacio profundo, a una distancia similar a la que está Marte con respecto al Sol, pero sin acercarse demasiado al planeta rojo.

“Estaremos en el espacio profundo por mil millones de años, si no explota en su ascenso”, dijo Musk en Twitter, advirtiendo que el lanzamiento podría fallar.

El cohete Falcon Heavy “fue diseñado desde sus inicios para transportar humanos al espacio y recuperar la posibilidad de hacer misiones tripuladas a la Luna o Marte”, dijo SpaceX en un comunicado.

“Cuando el Falcon Heavy despegue será el cohete operativo más poderoso en el mundo”, agregó la empresa, explicando que la nave puede llevar hasta dos veces más carga que el modelo que más se le parece, el Delta IV Heavy, pero a “un tercio del costo”.

El Delta IV Heavy cuesta unos 350 millones de dólares por lanzamiento, según la United Launch Alliance, mientras Falcon Heavy ronda los 90 millones.

Con 70 metros de alto por 12 de ancho, el cohete además está diseñado para poner hasta 63,8 toneladas en la órbita terrestre, por encima de la masa total de un avión 737 totalmente cargado.

El Falcon Heavy es esencialmente tres cohetes Falcon 9 en uno, con un total de 27 motores Merlin.

Otros modelos anteriores de cohetes fueron más poderosos que el Falcon Heavy, como el cohete lunar Saturn V; y el Energia de la era soviética, pero ninguno de esos sigue operativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...