Cargando...
- David Cameron, primer ministro británico, conservador como la “Dama de Hierro”: “Hemos perdido a un gran dirigente, un gran primer ministro y una gran británica”.
- La reina Isabel II de Inglaterra: “La Reina ha recibido con gran tristeza la noticia de la muerte de la baronesa Thatcher” indicó el palacio de Buckingham.
- Barack Obama, presidente estadounidense: “Con la partida de la baronesa Margaret Thatcher, el mundo ha perdido a uno de los grandes campeones de la libertad y Estados Unidos ha perdido a una verdadera amiga”.
- Mijaíl Gorbachov, el expresidente soviético que tuvo a Thatcher como interlocutora directa en el momento de la Guerra Fría: “Margaret Thatcher fue una gran política y una persona brillante. Quedará en nuestros recuerdos y en la historia”.
- Lech Walesa, histórico líder del sindicato Solidaridad y expresidente polaco: Thatcher fue una “gran personalidad (...) que contribuyó a la caída del comunismo en Polonia y en Europa del Este, con (el presidente estadounidense también fallecido) Ronald Reagan, el papa Juan Pablo II y el sindicato Solidaridad”.
- José Manuel Barroso, presidente de la Comisión Europea: “La recordaremos por sus contribuciones y por sus reservas al proyecto europeo”.
- Angela Merkel, jefa del gobierno alemán: “Primera ministra durante muchos años, marcó la Gran Bretaña moderna como pocos lo han hecho, antes o después de ella. Fue una extraordinaria líder de nuestra época”.
- Helmut Kohl, expresidente alemán: “Apreciaba mucho a Margaret Thatcher por su amor a la libertad, su incomparable espíritu abierto, su franqueza y su estilo directo”.
- El papa Francisco se mostró ayer “entristecido por la noticia de la muerte de Margaret Thatcher”.
“El papa recuerda con aprecio los valores cristianos que sostuvo su compromiso público y la promoción de la libertad en la familia de las naciones”, dijo el Vaticano en una nota de prensa.
- François Hollande, presidente francés: “A lo largo de su vida pública, con convicciones conservadoras que ella asumía plenamente, estuvo apegada al esplendor del Reino Unido y a la defensa de sus intereses”.