La yerba no es cancerígena

PARÍS (AFP). Las bebidas demasiado calientes provocan “probablemente” cáncer de esófago, advirtió ayer la agencia del cáncer de la OMS, pero admitió que a temperaturas “normales”, el café y el mate carecen del efecto cancerígeno que se les había atribuido tiempo atrás.

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

“El consumo de bebidas muy calientes es causa probable de cáncer de esófago y es la temperatura –no la bebida en sí– la que parece ser la causa”, dijo Christopher Wild, director de la Agencia Internacional para la Investigación de Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) al presentar un estudio realizado por un comité de 23 expertos.

El cáncer de esófago es la octava causa mundial de cáncer y una de las principales de muerte por esa enfermedad, con unos 400.000 decesos registrados en 2012 (5% de todas las muertes por cáncer).

Las bebidas “muy calientes” son aquellas consumidas a temperaturas superiores a 65 grados, precisó el estudio de la Agencia contra el Cáncer.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.