Cargando...
Castro prometía democracia y libertad para los oprimidos cubanos, y en diversos discursos públicos y declaraciones ante la prensa repitió una y otra vez, durante ese año de 1959, que no era comunista, y por lo tanto no pretendía implantar una dictadura comunista.
Esperanzados, los cubanos que deseaban la libertad apoyaron al movimiento que había derrocado al dictador Batista.
Sin embargo, cuando Fidel Castro y los suyos se sintieron suficientemente fuertes en el poder, se quitaron la máscara, y todas las promesas de libertad fueron traicionadas para implementar la llamada “dictadura del proletariado”.
Es entonces que un luchador por la libertad, como lo fue Huber Matos, decide oponerse, y es encarcelado por el régimen castrista.
Estas son algunas de las frases dichas públicamente por Fidel Castro, frases que no se encuentran en afiches ni camisetas propagandísticas del régimen, pero que pueden ser encontradas en internet, en diversos videos.
“Y toda esa campaña de comunista, del gobierno revolucionario, campaña falsa, campaña canallesca, que ni nos preocupa ni nos asusta. El pueblo de Cuba sabe que el gobierno revolucionario no es comunista”.
Y Fidel, agregaba en otra oportunidad, en inglés: “Yo no soy comunista. no estoy de acuerdo con el comunismo. Mis actos demuestran que hay libertad de prensa en Cuba”.
Llegó a exclamar, en una alocución, también en inglés: “Tengo que decirlo muy claro: que nosotros no somos comunistas. Muy claro”.