Cargando...
El diario se remite al testimonio de un alto mando policial de Francia que tuvo acceso a informes médicos, nunca hechos públicos, incluidos en el informe de 6.000 páginas sobre la investigación judicial que se cerró en 1999 en ese país.
"Puedo afirmar que ella estaba embarazada", asegura la fuente, al subrayar que hubo "maniobras de cierto tipo para encubrir el asunto" tras el accidente de Diana, ex esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, heredero del trono británico.
El embarazo de Diana no fue revelado públicamente para evitar problemas a la familia de la princesa de Gales, sugiere la fuente, según el diario.
Este alto responsable descarta, sin embargo, la tesis según la cual Diana, que se divorció del príncipe Carlos un año antes, fue víctima de un asesinato disfrazado de accidente automovilístico.
Lady Di murió junto a su novio Dodi Al Fayed y el chofer Henri Paul cuando el Mercedes en el que viajaban chocó contra una columna en un túnel de París, en su intento de esquivar a unos fotógrafos que perseguían a la pareja.
Según el policía consultado por el diario, el juez francés que investigó el accidente, Hervé Stephan, no mencionó el embarazo en la indagación oficial porque no consideró relevante esa información en relación con las causas del accidente o el fallecimiento de Diana.
El magistrado Stephan concluyó que la tragedia ocurrió porque el chofer conducía a gran velocidad y bajo la influencia del alcohol y medicamentos antidepresivos, al tiempo que exculpó de cualquier responsabilidad a los fotógrafos.
El posible embarazo de la princesa, alegado por el padre de Dodi, el millonario egipcio y dueño de los grandes almacenes Harrods de Londres, Mohamed Al Fayed, ha alimentado teorías sobre una conspiración para impedir que Lady Di se casase con su novio.
Sin embargo, la fuente del "Independent" rechazó esas hipótesis e insistió en que los documentos de la investigación judicial francesa constatan que se trató de un accidente, causado en parte por el estado ebrio del conductor.
Por su parte, un portavoz del príncipe de Gales declaró que "no hay nada que comentar al respecto" y agregó: "este es un asunto que la justicia debe esclarecer".
El diario divulgó esta información tres días después de que un juez británico anunciase que la primera investigación judicial en el Reino Unido sobre la trágica muerte de Diana de Gales empezará el próximo 6 de enero.