La policía anticorrupción detiene a la examante de Evo Morales

LA PAZ (EFE). Gabriela Zapata, expareja del presidente de Bolivia, Evo Morales, fue detenida por la Policía y se encuentra en una oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Corrupción, informó ayer el Ministerio boliviano de Gobierno (Interior).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El Ministerio confirmó a través de su cuenta de Twitter la detención de Zapata y posteriormente el titular de ese departamento, Carlos Romero, confirmó las denuncias.

Romero, que no precisó qué tipo de acusaciones pesan sobre Zapata, agregó que la Policía hizo un seguimiento de la mujer, la detuvo cerca del mediodía y la puso a disposición de los fiscales que investigan las denuncias.

Zapata fue pareja de Morales entre el 2005 y el 2007, y de la relación nació un niño que falleció poco después, según reveló recientemente el propio mandatario.

La detenida es actualmente gerente comercial en Bolivia de la empresa china CAMC Engineering (Camce), que en los últimos años firmó contratos con el Gobierno de Morales por valor de 566 millones de dólares, la mayoría por invitación directa tras haberse descartado licitaciones.

Cuando se conoció la relación que mantuvo con Zapata, el Mandatario dijo que no había vuelto a ver a la mujer desde que rompieron en 2007, pero su versión fue desmentida por la aparición de unas fotografías del 2015 en las que posaron juntos durante las fiestas de carnaval.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...