Cargando...
La representante de Venezuela, Mariángel Ruiz, quedó como primera finalista; la de Sudáfrica, Cindy Nell, segunda; la de Serbia y Montenegro, Sanja Papic, tercera, y la de Japón, Miyako Miyazaki, cuarta.
La panameña Justine Pasek, Miss Universo 2002, entregó la corona a su sucesora, que se impuso a las otras 70 aspirantes de todo el mundo.
En la entrevista final en el escenario, a la pregunta de cuál ha sido el mejor regalo que ha hecho en su vida, Vega dijo que una carta que escribió a su abuela cuando estaba enferma.
La representante dominicana, que es sobrina del cantante Juan Luis Guerra, destacó que lo importante de los regalos no es su valor material, sino el sentimiento.
En otra parte de la entrevista, Vega también recordó que cuando era niña ayudaba a su abuela en una tienda que tenía en un centro turístico de su país.
Amelia Vega también fue elegida Miss Mejor Traje Nacional; la representante de Antigua y Barbuda, Kai Davis, Miss Amistad, y la de Puerto Rico, Carla Tricoli, Miss Fotogenia.
Amelia Vega, con 1,83 metro de estatura y ojos color chocolate, quien confesó que uno de sus sueños es seguir los pasos de su tío, fue elegida entre las 71 aspirantes que llegaron a Panamá hace tres semanas tras superar pruebas en trajes de gala, trajes de noche, vestidos nacionales y trajes de baño.
Favorita de los expertos desde que llegó a Panamá hace tres semanas, Vega relató que su madre también fue una reina de belleza en su juventud y le recomendó poner los pies sobre la tierra.
La corona con 500 brillantes y 120 perlas, con un diseño que semeja a un Ave Fénix que resurge a la vida, está valorada en unos 200.000 dólares.
El espectáculo fue animado por el cantante puertorriqueño Chayanne y el cuarterto de cuerdas de australianas e inglesas Bond.
Tras la celebración del concurso, las participantes asistieron al baile de coronación en el hotel El Panamá.
La nueva Miss Universo se mudará a vivir durante un año a un apartamento en Nueva York, que pone a su disposición la organización del concurso.
Las obligaciones del título con las que tendrá que cumplir la nueva Miss Universo incluyen viajes a varios países del mundo, sesiones de fotos y participar en campañas humanitarias.