Kirchner ordenó fabricar bóveda para dinero malhabido, denuncian

Un programa de Tv denunció la existencia de una bóveda para guardar dinero producto de la corrupción por parte de los Kirchner. Sucesivas denuncias lanzadas desde un crítico programa de televisión salpican al gobierno de Cristina Kirchner y se convirtieron en el principal caballito de batalla de la oposición, en medio de un agitado clima político.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

BUENOS AIRES (AFP).El más reciente informe del programa del Canal 13 “Periodismo para Todos”, denunció la existencia de una bóveda para “guardar valores” en la casa de descanso que la presidenta Kirchner posee en la villa patagónica (sur) de El Calafate, donde en 2010 falleció su esposo y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007), en una sucesión de emisiones que ese espacio bautizó como “la ruta del dinero K” (por los Kirchner).

Las acusaciones generalmente se replican en los influyentes medios del Grupo Clarín, al que pertenece el Canal 13, en el marco de una dura disputa entre este holding, el más poderoso del sector, y el Gobierno, que incluso se dirime en los tribunales.

Expertos consideran que las denuncias de corrupción pueden tener impacto electoral porque la situación económica está empeorando, pero a la vez opinan que la influencia puede ser mínima en las legislativas del 27 de octubre próximo si es que esos señalamientos no tienen sanción judicial concreta.

En los últimos años “lo que ha cambiado no son las denuncias que ya estaban, sino su impacto que hoy es mucho mayor, por varias causas. La primera, que la economía está estancada. Con crecimiento del 7%, como sucedió en 2011, la gente en Argentina tolera más la corrupción”, dijo a el politólogo Rosendo Fraga.

Fraga, director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría, sostuvo que la segunda razón “es que el conflicto entre el Gobierno argentino y los medios privados de comunicación por un lado y la justicia por otro, contribuye a que el impacto político de las denuncias de corrupción sean mayores”.

“Chusmerío”

“Ese es un chusmerío (chisme) estúpido, por toda definición. No pueden demostrar nada, es todo traído de los pelos”, dijo ayer Aníbal Fernández, senador kirchnerista y exjefe de Gabinete, sobre la supuesta existencia de una bóveda que ocultaría valores en la residencia familiar de los Kirchner, en la localidad sureña de El Calafate, denunciada el domingo en un programa televisivo.

Para Fernández, se trata de un invento periodístico y de una versión que “hace agua por los cuatro costados”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...