Cargando...
Pell, el clérigo de más alto rango de la Iglesia Católica hallado culpable de abuso a un menor, clama su inocencia y apeló el fallo.
Fiscales dijeron que Pell se enfrenta a un máximo de 50 años de cárcel por cinco cargos de abusos sexuales contra dos monaguillos de la Catedral de San Patricio de Melbourne en 1996 y 1997.
El Vaticano anunció investigaciones internas. Este procedimiento puede desembocar en sanciones, de las cuales la más severa sería el regreso a la vida laica, como ocurrió con el excardenal estadounidense Theodore McCarrick, secularizado a mediados de febrero tras acusaciones de abusos sexuales a menores.
El cardenal fue declarado culpable en diciembre de un cargo de penetración sexual y de otros cuatro de actos indecentes contra dos monaguillos de 12 y 13 años en 1996 y 1997, en la sacristía de la catedral.
Su condena provocó una gran conmoción en Australia, ya que era muy escuchado entre los conservadores sobre temas tan variados como las uniones gay o el cambio climático.