Cargando...
“Los documentales que él hace no tienen nada que ver con la seguridad de Estado (...) son documentales de historias individuales y personales con el propósito de entender científicamente la psicología existente tras las diferencias que producen la división de los ciudadanos”, dijo Stifano al canal privado Globovisión, en referencia a la polarización que viven los venezolanos.
Stifano agregó que el joven, egresado de la Universidad de Georgetown (Washington) “en inglés, historia y teatro”, estaba legalmente en el país y que incluso el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo acreditó como observador internacional en los comicios.
“Desestabilizador”
“Él estaba con mucha gente de diferentes corrientes políticas y gente de arte, él no es un muchacho que estaba escondido o evadido”, defendió la abogada, añadiendo que no se explica la acusación de las autoridades de que Hallet se vinculó con “estudiantes y con personas para desestabilizar”.
Estados Unidos ha informado que está buscando acceso consular al joven, pero aclaró que ese es un caso privado y rechazó cualquier nexo con los supuestos planes de “desestabilización” que denuncia el Gobierno venezolano.
En un comunicado, la Fiscalía indicó la noche del sábado que un tribunal de Caracas imputó a Hallet, nacido en 1978 en el estado de Michigan, por cometer supuestamente “los delitos de conspiración, favorecimiento material, asociación para delinquir y uso de documento público falso”.