Jornada de protesta, también en Europa

MADRID (EFE). Los ciudadanos de diversas partes del mundo han salido ayer a la calle para manifestarse con motivo del primero de mayo y reivindicar, con carácter general, los derechos de los trabajadores y unos salarios justos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Los sindicatos alemanes han congregado en las principales ciudades a miles de manifestantes bajo el lema “Un buen trabajo. Una Europa social”, en una jornada en la que han reclamado el fin de las políticas de austeridad y ayudas para combatir el desempleo en el sur de la UE.

Los sindicatos franceses más importantes han protestado en París contra el plan de ajuste presentado por el Gobierno socialista, en una jornada en que la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, arremetió contra la Unión Europea (UE).

El primero de mayo en Moscú ha estado marcado por la crisis con la vecina Ucrania.

El Día del Trabajador ha transcurrido sin incidentes en las principales ciudades italianas, a excepción de Turín, donde se registraron enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes, con varios detenidos y con siete policías heridos. Los trabajadores portugueses han celebrado el 1 de mayo con protestas contra la subida de impuestos anunciada ayer por el Gobierno luso para el periodo posterior al programa de rescate de la “troika”. El recorrido ha congregado a miles de personas en un día gris y lluvioso en Londres, para luchar contra las medidas de austeridad y homenajear la vida y el trabajo del exsecretario general del RMT, Bob Crow, y del exministro laborista Tony Benn, fallecidos ambos el mes pasado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...