“Todos los puestos en los que veamos a Irán posicionarse militarmente en Siria, los destruiremos, y no permitiremos esto sin importar a qué precio ”, dijo Lieberman según citó el sitio Elaph.
Lieberman también advirtió con reaccionar con firmeza contra Irán si ese país ataca territorio israelí.
“Israel no quiere la guerra (...) pero si Irán ataca Tel Aviv, nosotros impactaremos Teherán”, dijo Lieberman al sitio de noticias online en idioma árabe Elaph, de propiedad saudí y con sede en Londres.
Tel Aviv es la capital comercial de Israel, y donde se encuentra su base central de operaciones militares.
Irán, que no reconoce el derecho de Israel a existir, suele amenazar con ataques contra Tel Aviv.
Estas advertencias fueron lanzadas en un momento en que Lieberman se encuentra en Estados Unidos donde debe reunirse con el nuevo consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, y otros responsables estadounidenses para hablar de la “expansión” iraní en Oriente Medio, según la expresión del ministro israelí de Defensa.
“No intervenimos en la guerra (en Siria), no combatimos allí, pero Irán intenta establecer bases para atacarnos con ayuda de armas sofisticadas”, afirmó Lieberman.
“No puedo quedarme sin reaccionar cuando veo a Irán tan cerca (de los Altos) del Golán, apoyar al Hezbolá en Siria o en Líbano, al tiempo que intenta implantarse en Siria para atacar a Israel”, agregó el ministro.
Un enfrentamiento israelí-iraní asoma desde el 10 de febrero, cuando Israel dijo que un dron armado enviado desde una base siria penetró su espacio aéreo.
Israel hizo explotar el dron y llevó a cabo una riada contra las defensas aéreas sirias, en las que uno de sus aviones F-16 fue derribado.