Cargando...
El fragmento de dos metros de largo encontrado el miércoles en una playa de la costa occidental de la isla es “del mismo tipo” que los del Boeing 777, indicó una de las fuentes, señalando que la pieza será enviada a Francia metropolitana el viernes para su análisis.
Los expertos consideran, a la vista de su apariencia, que podría tratarse de un flaperón, un pequeño postigo que bordea las alas de avión, y que los pilotos accionan durante el despegue y aterrizaje del aparato.
El fragmento será enviado a un laboratorio de análisis cerca de Toulouse (Francia), especializado en investigaciones técnicas de accidentes aéreos.
Salvo imprevisto, saldrá de La Reunión hoy y llegará a Francia metropolitana mañana, para ser analizado “durante la semana próxima”.
“La Reunión está muy lejos de la zona donde se llevaron a cabo las pesquisas pero es coherente con lo que sabemos acerca de las corrientes marinas y las informaciones suministradas por los satélites”, explicó Joël Sudre, experto oceanógrafo francés.
Según su análisis, los restos del aparato habrían podido viajar desde el oeste de Australia hasta la isla francesa por la Corriente Ecuatorial del Sur.