Cargando...
Calheiros, cercano al Gobierno, ya era investigado por la máxima corte del país en el marco de la “Lava Jato”, como se conoce a la operación que indaga sobre la gigantesca trama de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
En el nuevo proceso, la Corte Suprema inquiere ahora si Calheiros recibió sobornos para conseguir la aprobación de enmiendas que beneficiaban al sector del automóvil.
La trama para la presunta “compra” de medidas provisionales está en el punto de mira de la llamada “Operación Zelotes”, que investiga la actuación de un grupo de empresas del sector automotor que sobornó a funcionarios del Gobierno para obtener unas medidas, que luego fueron decretadas por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, mediante las cuales obtuvieron multimillonarios beneficios fiscales.
Una fuente reveló a la Policía que participó en una reunión con un lobbista que habló “abiertamente” del pago de sobornos para los dos políticos, a cambio de que estos presionaran para la aprobación de las medidas.