Cargando...
“Nosotros fuimos a Afganistán para impedir que todo aquello viniera para acá, estamos en Irak, Mali o Somalia con el mismo objetivo. Y ahora lo tenemos aquí al lado. Algo habrá que hacer”, declaró el ministro en una entrevista con el diario El País al preguntársele si habría una intervención militar en Libia.
“Se lo pregunté a (el pasado fin de semana a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea Federica) Mogherini en Singapur y me dijo: parece mentira pero todavía hay países que ponen reparos. Piense en Siria. Llevamos cuatro años viendo cómo se masacran con un Consejo de Seguridad (de la ONU) bloqueado por los vetos”, agregó.
Morenés reiteró el apoyo de España a la propuesta de Italia de pedirle a la coalición liderada por Estados Unidos que combate al grupo EI en Siria e Irak que extienda sus operaciones al territorio libio.
“Si el califato se extiende a Libia, la coalición tendrá que tomar sus medidas”, dijo. Libia está sumida en el caos desde la caída en 2011 del régimen de Muamar el Gadafi.