Cargando...
“Ver algo incorrecto y no exponerlo es convertirse en un aliado silencioso de su continuación”, aparecía escrito en las cartas envenenadas enviadas a Obama y Wicker, senador “rebelde” que hace unos días permitió con su voto desbloquear el debate en el Congreso sobre el control de armas.
“Soy KC y apruebo este mensaje”, agregaba. Las dos cartas habían sido mandadas desde Memphis y contenían ricina, una toxina que es mortal solo con inhalarla.
De momento el FBI descartó vínculos entre las misivas y los atentados en Boston, pero la preocupación se difunde.
“No hay indicaciones de que haya una conexión con el ataque en Boston”, dijo el FBI refiriéndose al doble atentado con bomba perpetrado el lunes en la recta final del maratón de esta ciudad de Massachusetts y que causó tres muertos y más de 170 heridos. La policía del Capitolio cerró parte de dos edificios de oficinas del Senado luego de recibir informes de dos paquetes sospechosos.
Sospechoso detenido
Fuentes allegadas a la investigación informaron anoche que un hombre fue arrestado por las cartas envenenadas enviadas a Obama y al senador republicano de su estado, Roger Wicker.
El detenido es Kenneth Curtis, de Tupelo, en Mississippi. Este hombre había firmado el mensaje “a la recina” con sus iniciales: KC. El FBI informó que no existe ninguna relación entre el hombre aprehendido y el atentado en Boston.
Previamente, los investigadores dijeron que creían haber detectado un sospechoso en un video de vigilancia que muestra el maratón de Boston poco antes del ataque, indicó ayer una fuente del Gobierno.
El sospechoso que aparece en el video todavía no ha sido identificado, señalaron dos funcionarios.
La Corte de Boston tuvo que ser evacuada ayer por amenazas de bomba. Equipos de bomberos y perros entrenados en la detección de explosivos llegaron para inspeccionar el lugar.