Indagarán sobre la ruta del dinero K

A inicios del mes de mayo se dio a conocer que una serie de sospechosos vuelos entre Argentina y Paraguay de un avión perteneciente al empresario argentino Lázaro Báez, vinculado a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, pondría a nuestro país en la ruta del llamado “dinero K”, procedente de negociados durante los gobiernos de los citados exmandatarios. Ante esto ayer el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, designó al agente fiscal Hernán Galeano, para que abra una investigación sobre este caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Galeano debe ahora investigar si efectivamente el llamado dinero K fue traído hasta Paraguay en un avión, de matrícula LV-BPL.

Esta nave en los dos últimos años realizó unos 20 vuelos entre el Paraguay y la Argentina, varios de ellos sin pasajeros, según reveló una investigación del Sistema Nacional de Televisión (SNT) en nuestro país.

En los vuelos registrados viajaban principalmente ejecutivos de la empresa PTP Group, consorcio paraguayo-argentino conformado por las empresas Gregser-PTP Warrant SA, a la que le ha sido encargada la administración del puerto de Villeta por 20 años.

El avión pertenece a la empresa de taxi aéreo Top Air, donde el 49% de las acciones pertenecía a la empresa Austral Construcciones SA, a su vez propiedad de Lázaro Báez, poseedor del 95% del paquete accionario. La empresa PTP Group acabó comprando tiempo atrás la firma Top Air.

Báez era un empleado bancario, quien se convirtió en empresario, principalmente en el sector de la construcción, en la provincia de Santa Cruz, gobernada en ese entonces por Néstor Kirchner, donde “ganó” cerca del 90% de las licitaciones públicas.

Luego, con Néstor Kirchner como presidente de la Argentina, las empresas de Báez fueron beneficiadas con obras públicas. Una investigación periodística en la Argentina reveló las conexiones entre Báez y la fortuna que actualmente poseen los Kirchner.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...