Cargando...
El presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Claudio Giménez, quien estuvo con el arzobispo coadjutor, Edmundo Valenzuela, en el aeropuerto para recibir al arzobispo metropolitano, Mons. Pastor Cuquejo, fue el primero en referirse al tema. Cuquejo regresaba al país de EE.UU., luego de ocho meses de tratamiento médico.
El obispo de Caacupé indicó que el comunicado en el que Benedicto XVI anunciaba su renuncia es sencillo, claro y contundente. “Hace un tiempo atrás, él viene soportando un debilitamiento corporal y consideró que la Iglesia debe ser gobernada, no solamente espiritualmente, sino también físicamente por una persona en buen estado”, remarcó.
Según Giménez, es admirable su espíritu sencillo, humildad y de reconocimiento de sus limitaciones. Agregó que creyó oportuno que debe venir otro para manejar la barca de Pedro con firmeza, eficacia y fuerza.
Preguntado acerca de cuándo se realizaría el cónclave para la elección del sucesor, resaltó que aún no hay información al respecto, pero consideró que luego de la comunicación oficial del próximo 28 se sabrá la fecha del encuentro de los cardenales para la elección del nuevo papa. “Creo que habrá una elección rápida porque hay una fiesta muy importante que se acerca como la Pascua de Resurrección”, enfatizó.
¿Qué se pide a los fieles ante esta situación? Giménez señaló que hay que rezar por Benedicto XVI y por quien será su sucesor, que será iluminado por el Espíritu Santo para llevar a buen puerto a la Iglesia.