Iglesia critica sus lazos

BUENOS AIRES (EFE). La Conferencia Episcopal argentina expresó ayer su rechazo y llamó a hacer “examen de conciencia” frente a los posibles lazos entre personas de la Iglesia y supuestos casos de corrupción, como el del exsecretario kirchnerista José López, detenido cuando ocultaba casi 9 millones de dólares en un convento.

Cargando...

En un comunicado difundido a través de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), la Conferencia Episcopal manifiesta su “rechazo ante cualquier acto de corrupción, público o privado, pero de manera particular a los que involucren a miembros de la Iglesia, que por su misión y servicio, debieran ser testigos íntegros del Evangelio que predicamos”.

Citando palabras del papa Francisco, la Iglesia argentina critica duramente la corrupción por ser una “llaga putrefacta de la sociedad, un grave pecado que grita hacia el cielo pues mina desde sus fundamentos la vida personal y social”.

“Lo que ha tomado estado público nos lleva a hacer un sincero examen de conciencia a la luz del Año de la Misericordia que estamos celebrando en la Iglesia católica. A nosotros nos interpela de una manera directa y también lo deseamos, para bien del pueblo de la Nación, que este mensaje llegue a todas las personas promotoras o cómplices de los delitos de corrupción”, indicó el texto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...