Huracán y tormenta dejan varios muertos

CIUDAD DE MÉXICO (ANSA). Al menos 23 personas murieron y más de 8.000 fueron evacuadas por las torrenciales lluvias como consecuencia del huracán Ingrid en las costas del Golfo de México y la tormenta tropical Manuel en las del Pacífico.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En el estado sureño de Guerrero se contabilizaban ayer 14 muertos, tres en el de Puebla, cuatro en el de Hidalgo, vecino a la capital, y dos más en el sureño estado de Oaxaca, debido a avalanchas.

Bloqueos de rutas por derrumbes, caída de árboles, rotura de postes de energía e inundaciones por la salida de su cauce de varios ríos conforman un auténtico panorama de desastre en por lo menos la mitad del país.

Ingrid alcanzó el sábado la categoría 1 de huracán en la escala Saffir-Simpson y se esperaba que en cuestión de horas golpeara las costas del estado norteño de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno se localizaba ayer a 240 kilómetros al este del puerto norteño de Tampico, con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

Manuel a su vez azotaba la costa sur y noroccidental del país. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical tocó tierra a las 16:00 locales de ayer (21GMT) en el puerto de Manzanillo (Colima), con vientos que oscilaban entre 110 y 130 km por hora.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...