Cargando...
El Mandatario denunció que élites mundiales “usaron la tecnología para hacer “proselitismo” a favor de una opción, y se preguntó “¿cuánto dinero gastó la oposición en eso?”.
Chávez ofreció su primera rueda de prensa tras haber conseguido la reelección con el 55,14%, de los votos frente a 44,22% que obtuvo Capriles.
Destacó que las elecciones fueron “impecables” y que la victoria fue “una batalla perfecta”.
Hablar claro
El Mandatario sostuvo que es necesario que la oposición “hable claro” y cambie la “visión catastrófica” que tiene del país. “Que abran un debate abierto y franco y que la dirigencia opositora cambie la visión catastrófica del país, ellos niegan casi todo lo que el gobierno hace, lo que el pueblo logra”, afirmó.
Insistió en que algunos sectores de la oposición entienden el diálogo de “vieja manera, el pacto de élites y la imposición”, y negó que el país esté polarizado. “Siempre viene esto del diálogo, de que Venezuela está dividida. Todos los países están divididos, yo creo que si nosotros ganáramos con 90% de los votos lo dirían también”, comentó.
Sostuvo que hay que gente que cree que “soy un tirano”. Qué cosa, no por mí sino por ellos”, exclamó.
“Burguesía no volverá”
Chávez aseguró además que “esa burguesía” que gobernó a Venezuela, antes de su llegada al poder, no volverá a gobernar en el país.
“Aquí fue donde se autoproclamó (presidente durante el fallido golpe del 2002 Pedro) Carmona, ustedes vieron esta imagen, desde aquí donde alzó su mano derecha y esto estaba lleno de esa burguesía que aquí gobernó e hizo lo que le dio la gana y que nunca volverá, estoy plenamente convencido”, afirmó.
El Mandatario pidió no tener miedo al socialismo que intensificará en su nuevo gobierno, que abarcará el período 2013-2019.
“Asústense por el capitalismo. Qué cosa tan fea, comadre! Vea lo que pasa en Europa”, señaló.
Fuerte apoyo a Gobierno sirio
El mandatario ratificó su apoyo a su homólogo de Siria, Bashar al Asad. “¿Cómo no apoyar al gobierno de Bashar al Asad, si es el Gobierno legítimo de Siria? No entiendo cómo algunos gobiernos de Europa que se dicen serios se reúnen con los terroristas, desconociendo al gobierno legítimo de ese país”, cuestionó. Pidió a Barack Obama una seria “reflexión” sobre el conflicto de Siria.