Cargando...
La nave espacial alunizará 12 días después de que la misión Chang’e-3 lanzara el cohete Gran Marcha-3B desde la base de lanzamientos de satélites de Xichang.
“En la tarde del 14 de diciembre, Chang’e-3 llevará a cabo un aterrizaje suave en la superficie lunar”, apuntó un comentario del blog oficial chino en Sina Weibo, la versión china de Twitter.
La Academia China de la Ciencias, en nombre de las autoridades espaciales del país, apuntó en el comentario en Sina Weibo, que el alunizaje es la tarea “más difícil” de la misión.
El nombre de la misión Chang’e-3 hace referencia a la diosa de la Luna, en la mitología china, y el nombre del “rover” , vehículo de seis ruedas, denominado Yutu o “Conejo de Jade”, se refiere a su mascota.
El alunizaje es la última etapa de un ambicioso programa espacial chino, visto como un símbolo del crecimiento del estatus de China en el mundo y de su desarrollo tecnológico.
China podría convertirse así en el tercer país en llevar a cabo una misión con vehículos lunares, después de EE.UU. y la ex-URSS.