Cargando...
El embajador, que tenía previsto dar una conferencia en el Centro de Arte Sejong, frente a la Embajada de EE.UU. en pleno centro de Seúl, estaba sentado en la mesa durante un desayuno previo cuando el sospechoso le atacó desde atrás, informó una portavoz de la Embajada estadounidense.
El atacante, identificado como Kim Ki-jong de 55 años y representante de un grupo político que coorganizaba el evento, cortó la parte derecha de la cara y la muñeca izquierda de Lippert con un cuchillo de cocina de 25 centímetros, informó la policía en una rueda de prensa.
El sospechoso fue reducido y detenido de inmediato mientras el embajador, de 42 años y en el cargo desde el año pasado, fue trasladado a un hospital cercano donde se encuentra en “estado estable” sin que se tema por su vida, confirmó la portavoz de la Embajada de EE.UU. en Seúl.
Las imágenes de varias cadenas de televisión surcoreanas mostraron al embajador con la cara y el brazo ensangrentados tras ser atacado, así como los restos de sangre que quedaron en la mesa.
Tras la agresión, Kim gritó proclamas contra las maniobras militares Key Resolve y Foal Eagle.