Cargando...
“Podría haberlo, podría haberlo. Eso dependerá de cómo resulte la comercialización de este producto”, señaló en declaraciones a la prensa poco después de depositar su voto durante las elecciones departamentales y municipales del país.
Antes de asumir la presidencia el pasado 1 de marzo, Vázquez había manifestado en alguna ocasión su preocupación en cuanto a que establecimientos habilitados para vender medicamentos se ocuparan de la venta de cannabis, uno de los aspectos aún por definir de la ley que regula la producción y venta de marihuana en Uruguay, aprobada en 2013 durante el mandato presidencial de José Mujica.
Actualmente ya está en marcha el autocultivo, destinado a quienes quieran cultivar marihuana en casa, así como los llamados clubes cannábicos, pero falta por determinar la venta de marihuana legal, producida por el Estado, y las empresas que la producirán de forma industrial, en principio, para ser dispensada en farmacias.
“Hay una ley que hay que cumplirla. Algunos plantadores de cannabis ya están empezando su cosecha. Hay que determinar la comercialización de este producto y la forma de hacerlo que está establecida por la ley, pero iremos avanzando a medida que se vayan presentando los acontecimientos siempre dentro de lo que establece la ley”, confesó.
Una vez adjudicadas las licencias, las empresas deberán instalarse en el predio –propiedad del Estado– que se acondicionó en el departamento de San José, en el centro sur del país, para plantar el cannabis.