Cargando...
Por medio de un correo electrónico enviado a medios de prensa, las AGC se presentaron como “una organización armada de resistencia civil” que es resultado del “fallido proceso” de desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.
“La sociedad y el Estado colombiano deben reconocer que además de las guerrillas, nosotros hacemos parte del conflicto, como el tercer actor que siempre hemos sido. Así mismo, debe existir la conciencia de que mientras no hagamos parte de un proceso de negociación, la paz seguirá siendo una aspiración postergada en el imaginario colectivo”, expuso el grupo.
Según esta organización, con “siete mil hombres en armas con presencia en todo el territorio nacional no podemos ser ignorados”.
Las AGC afirmaron que la negociación política es el camino para la desmovilización de las agrupaciones armadas, por lo que asimismo aspiraron a que “más temprano que tarde” la segunda guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) también se sume al proceso de paz.