Gobierno querellará a Cristina

BUENOS AIRES (EFE). El juez federal Daniel Rafecas aceptó ayer que la Oficina Anticorrupción (OA) de Argentina se sume como querellante en la causa Hotesur, que investiga presuntas irregularidades en una empresa gestora hotelera de la que la expresidenta Cristina Fernández es accionista.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Fuentes judiciales explicaron que esta decisión es lo que marca la ley, ya que la OA, que depende del Ministerio de Justicia, es el organismo del Poder Ejecutivo que por ley tiene encomendada la tarea de hacer seguimiento de causas que involucran a funcionarios públicos.

El organismo realizó el pasado 31 de marzo una presentación ante el Juzgado Federal 3 para ser parte en la causa caratulada como “Fernández de Kirchner Cristina y otros s/abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, más conocida como “Hotesur”.

Para la OA es relevante ser querellante porque se investiga la eventual responsabilidad de una exjefa de Estado y de otros altos cargos, como el exministro de Justicia kirchnerista Julio Alak y funcionarios de la Inspección General de Justicia (IGJ).

IGJ permitió a Hotesur, gestora del lujoso hotel Alto Calafate, permanecer sin presentar los balances contables obligatorios entre 2011 y 2013, así como no registrar ningún documento societario relativo a la integración de los órganos directivos de la sociedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...