Cargando...
La estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inició el proceso administrativo dos días después de que el presidente Nicolás Maduro pidiera a la Fiscalía General “castigar” a los medios de comunicación que promuevan “compras nerviosas” en la población, en momentos en que su gobierno busca paliar la escasez.
Conatel, ente que regula los medios de comunicación, acusó a Globovisión por “la presunta zozobra causada a la ciudadanía, supuestamente a través de la transmisión del programa ‘Caso de Investigación’”, indicó el canal en un comunicado en su página web, citando la notificación del organismo.
En el programa, divulgado el domingo, “se difundió elementos vinculados con la supuesta escasez o acaparamiento tanto de vehículos como de algunos productos alimenticios en el país, en la última semana”, indicó a la prensa el director de Conatel, Pedro Maldonado.
El canal Globovisión, que hasta hace unos meses era crítico contra el chavismo, explicó que a través de testimonios de ciudadanos y expertos se expusieron “las dificultades que viven algunos venezolanos para adquirir ciertos alimentos pertenecientes a la cesta básica”.