Cargando...
Argentina presenta esta semana, por primera vez, una propuesta formal al mediador designado para resolver el conflicto entre los acreedores, que reclaman el pago de bonos en mora desde 2001, y los representantes del país austral.
“El Gobierno quiere lograr una quita a los intereses punitorios que pesan sobre la deuda con los bonistas”, dijo el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Argentina en un comunicado.
Según este escrito, la propuesta final del gobierno de Mauricio Macri se encuentra “aún en elaboración” y se presentará ante los fondos si es aprobada por el Congreso argentino, actualmente en receso hasta el 1 de marzo.
Los representantes de Argentina y de los acreedores y el mediador Daniel Pollack se reunieron ayer en Nueva York por segunda vez, luego de un primer encuentro a mediados de enero pasado para destrabar el largo conflicto entre el país sudamericano y los fondos que no aceptaron las reestructuraciones de la deuda que el Gobierno argentino negoció en 2005 y 2010 con el grueso de sus acreedores.