Cargando...
“Esto es un desastre para todo el mundo, no solo para los sirios”, se lamentó Abdelkarim. Aun así, el responsable sirio destacó que “por fortuna”, antes de la irrupción del EI, las autoridades consiguieron sacar un centenar de estatuas y las trasladaron a lugares seguros.
Pese a que el Estado Islámico controla totalmente tanto la urbe moderna de Palmira como el sitio arqueológico, situado en la periferia suroccidental, Abdelkarim agregó que todavía hay algunas bolsas de resistencia del ejército y sus aliados en determinadas áreas.
La televisión oficial siria indicó que las Fuerzas de Defensa Nacional, milicias prorrégimen, se replegaron de Palmira, ubicada en la provincia central de Homs, tras evacuar a los civiles que quedaban en la población.
El activista Samer al Homsi, de la opositora Red Sham, confirmó por internet que toda Palmira está bajo el dominio del EI, después de la retirada “repentina” de los efectivos gubernamentales en dirección a unas minas de fosfatos en las áreas de Sawana y Jinifis. El EI inició hace una semana una ofensiva en el este de Homs, donde se ubica Palmira.