Cargando...
PARÍS (AFP).“Constato también que nuestros amigos alemanes ya están listos. Podremos llevar juntos esta iniciativa”, declaró en un discurso pronunciado en el Ministerio de Defensa, un día antes de la fiesta nacional del 14 de julio y de su tradicional desfile militar.
“Se trata de facilitar los compromisos de la Unión Europea al exterior de sus fronteras, reforzar la seguridad entre socios y vecinos, trabajar juntos en las capacidades de respuesta y conjurar las amenazas contra nosotros a través del terrorismo”, precisó.
Para él “son los europeos los que deben garantizar su propia seguridad y actuar en la medida posible de manera autónoma”.
Alemania se fijó el objetivo de desempeñar un papel creciente en el mundo y deseó aprovechar el Brexit para avanzar en el tema de la defensa común de la UE.
Fiesta nacional
Hoy Francia recuerda la Toma de la Bastilla, ocurrida el 14 de julio de 1789, cuando el pueblo se rebeló contra la monarquía francesa y dio pie a una revolución que instauró la primera República.
Diversos actos están preparados para la celebración. Al tradicional desfile militar en París, se esperan actos en todo el país. Se destaca la exhibición de embarcaciones al norte del país.
Se espera que cientos de miles de personas acudan a la ciudad de Brest para admirar unas 1.300 embarcaciones, entre ellas veleros excepcionales, buques de guerra, antiguas lanchas y barcos deportivos.
Los barcos estarán amarrados a lo largo de los ocho kilómetros de los muelles con que cuenta este importante puerto francés. El acto se realiza con motivo de las Fiestas Marítimas Internacionales.