Cargando...
El Gran Colisionador Hadrones (LHC, en inglés), construido por la Organización para la Investigación Nuclear Europea (CERN, en inglés), que ha recibido importantes mejoras, este año comenzará su segunda, de tres años de duración.
CERN sostiene que después de dos años de pausa para ser actualizado, este gran colisionador será dos veces más poderoso.
El LHC ya sirvió de gran ayuda a los físicos para descubrir la esquiva partícula de Higgs, que ayudó a explicar cómo los objetos tienen masa, y el cual le significó el premio Nobel de Física de 2013.
Este año, el colisionador atómico reanudará sus operaciones con un haz de energía que es sustancialmente más potente, con el objetivo de comprender mejor por qué la naturaleza prefiere la materia a la antimateria.
Un nuevo descubrimiento “podría realizarse a tan pronto como este año si somos realmente afortunados” , dijo Beate Heinemann, profesora de física en la universidad de California, en Berkeley.
“Tal vez encontremos materia supersimétrica” , dijo la científica en una ponencia durante la reunión anual de la American Association for the Advancement of Science (ATLAS, en inglés - Asociación estadounidense para el avance de la ciencia) .
La supersimetría es una extensión del modelo estándar de la física que busca llenar algunas grandes lagunas sobre cómo los científicos entienden la materia, explicaron los científicos.