Cargando...
BUENOS AIRES (EFE).El fiscal Jorge Di Lello acusa a Boudou de haber usado su cargo de ministro de Economía (2009-2011) para beneficiar a la imprenta de papel moneda Ciccone Calcográfica.
Tras dos años de investigación, el fiscal solicitó también la declaración indagatoria del jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, por presunto trato preferencial a esta compañía de impresión de papel moneda.
En julio de 2010 un juzgado del fuero comercial declaró la quiebra de Ciccone a petición de la AFIP por deudas impositivas, pero la Justicia levantó la quiebra tres meses después a solicitud de la propia empresa tras haber negociado con el Fisco un plan de pagos.
Después de levantar la quiebra, la compañía quedó en manos de la sociedad The Old Fund, que estaba presidida por Alejandro Vandenbroele, señalado como testaferro del vicepresidente, un vínculo negado por Boudou.
En su escrito, Di Lello pidió también que se investigue cómo consiguió The Old Fund los fondos con los que adquirió parte de las acciones de Ciccone, rebautizada como Compañía Sudamericana de Valores, y solicitó las declaraciones testimoniales del presidente del Banco Macro, Jorge Brito, y de los integrantes de la Cooperativa Marítima del Sur, que aportó dinero a la sociedad.
Poco después, las denuncias por su presunta implicación en escándalos de corrupción eclipsaron su carrera política y la presidetna Cristina Fernández decidió mantenerlo en un discreto segundo plano.