Cargando...
CARACAS (ANSA, EFE).“Si yo le reprocho que haya presos políticos y critico que la política económica esté llevando al país a una ruina social insoportable no estoy intentando ningún tipo de conspiración, estoy ejerciendo un derecho que también lo tiene el presidente Maduro para criticar la situación española”, dijo González en una entrevista.
Y agregó: “hay crisis macro y microeconómica y el resultado lo estamos viendo en un país como Venezuela que ha pasado por épocas de todo tipo pero no por una época de racionamiento y una cantidad de elementos que no son soportables y que se pueden y deben encauzar haciendo las reformas necesarias”.
“No tienen fundamento, pero yo voy a mantener el tono adecuado de respeto a la dignidad del cargo del presidente de Venezuela y creo que él tampoco lo debería perder”, comentó.
“Lo que hay que hacer es dialogar ”, sostuvo. Sin embargo destacó que “para hacer eso, es un obstáculo y un obstáculo serio que se violen derechos fundamentales, como el derecho a oponerse al Gobierno o el régimen y por tanto que hayan personas presas por razones de conciencia”.
González, criticado por el Gobierno venezolano tras haber asumido la defensa de los líderes opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma (alcalde mayor de Caracas), anunció que prestará esta ayuda sin “cobrar nada”, porque esta situación “no es cuestión de monederos”.
“La situación no hace más que empeorar y ni siquiera hay el gesto, que sería por razones de derechos humanos evidente en la legislación interna e internacional, que estén en libertad los presos políticos que es mi tarea en este momento”, afirmó.
Cardoso se suma
El exgobernante brasileño Fernando Henrique Cardoso aceptó la invitación del Felipe González para que se sume a la defensa internacional de los presos políticos venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López, informó el partido de este último.
Cardoso se une así al equipo que integra Felipe González y el abogado y parlamentario canadiense Irwin Cotler, “quien representó internacionalmente al expresidente sudafricano Nelson Mandela mientras el régimen racista de su país lo mantuvo preso”.