Cargando...
La administración de ferrocarriles taiwanés confirmó que 10 de los 171 heridos se encuentran en grave estado.
Las imágenes del accidente mostraron que el tren Puyuma Express se descarriló completamente y se encontraba en zigzag cruzando la vía. Cinco vagones volcaron.
En el momento del accidente, el tren que transportaba 310 personas descarriló tras salirse de la vía la locomotora en una curva y chocar contra un poste de cemento, que quedó medio derribado.
“Hay cuatro vagones que se volcaron 90 grados y las víctimas en peor estado estaban en esos vagones”, dijo el jefe de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán.
“Se espera una investigación sobre la causa exacta del accidente”, agregó.
Chang Yi-long, de 62 años, dijo que “escuchó una fuerte explosión” mientras trabajaba en una obra de construcción cercana.
Cuando llegó al lugar vio a residentes locales que ayudaban a los pasajeros a salir de los vagones.
El único extranjero herido es un estadounidense, que tiene heridas en el pecho. Por su parte, el conductor del tren, que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, dijo al llegar al hospital que el tren había chocado con un objeto extraño antes de descarrilar.
Según la empresa ferroviaria, el tren fue revisado hace menos de un año y se encontraba en buenas condiciones.
Una de las razones por las que se produjo tantos heridos en el accidente es la falta de uso de los cinturones de seguridad en los trenes, dijeron expertos taiwaneses.
Condolencias del Paraguay
El Gobierno paraguayo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó su pesar por las víctimas de la tragedia ocurrida ayer en Taiwán al descarrilarse un tren con 310 pasajeros, de los que hasta el momento se llevaban contabilizados 22 fallecidos y 171 heridos, varios muy graves.
La Cancillería paraguaya expresó su “profundo pesar por las lamentables consecuencias” del accidente y su deseo de una “pronta recuperación” a las personas que resultaron heridas.