Cargando...
En el desfile participaron bailarinas con sombreros emplumados y diminutos bikinis, o vestidos en elaborados trajes de insectos y flores, y hombres con atuendos árabes y centuriones romanos.
Los que no pudieron conseguir asientos para el espectáculo principal se unieron a fiestas callejeras regadas con cerveza y desfilaron a lo largo de la famosa ciudad costera.
En el sambódromo, fue especialmente aclamada la escuela Caprichosos de Pilares, que homenajeó a Xuxa, una conocida presentadora de programas infantiles. También la controvertida Académicos de Grande Río, que promociona sexo seguro y el uso de condones.
Cada escuela tiene un tema que desarrolla en un show alegórico, con carruajes fantásticos.
"Simplemente amo a Xuxa, es una gran mujer, por eso quiero bailar para ella", dijo Talita, una bailarina que brillaba por la transpiración, al final de su presentación. La joven de 18 años, estudiante de leyes del sureño estado de Santa Catarina, dijo que era la primera vez que participaba en un desfile, pero que regresaría el año próximo.
Xuxa en persona llegó en helicóptero para ocupar su lugar como reina de la escuela, en lo más alto de un carruaje brillante.
El desfile de la escuela Grande Río fue de los más esperados.
Diseñada por el destacado "carnavalero" o coreógrafo Joasinho Trinta, fue criticada antes del carnaval por la Iglesia Católica por elegir como tema la promoción del uso del condón. Los censores también objetaron un carruaje que reproducía una enorme pareja que disfruta de una postura del Kama Sutra.
Fueron cubiertos recatadamente con una tela dorada por orden de las autoridades.
Uno de los carruajes más espectaculares fue el de la escuela Salgueira. Su tema fue el desarrollo de etanol como un combustible alternativo, pero estuvo lejos de ser aburrido. El carruaje incluía una pista de karting con pilotos que corrían en ella.