Cargando...
“Todavía va a correr mucha agua bajo el puente hasta el día de las elecciones”, el próximo 5 de octubre, afirmó Rousseff en referencia a las encuestas recientes, una de ellas de la consultora IBOPE, que le dan una ventaja de 5 puntos sobre Marina Silva.
Ese sondeo, divulgado el martes, proyecta que Rousseff tiene el 34% contra el 29% de Silva en el primer turno del 5 de octubre, pero en el balotaje, del 26 de ese mes, se impondría Silva, que obtendría el 45% de adhesiones contra el 36% de la Mandataria.
Afirma
“No presto atención a las encuestas, nunca presto, ni cuando asciendo (en medición), ni cuando se estanca ni cuando caen; reconozco que las encuestas son muy útiles para los analistas, nosotros no nos guiamos” por ellas, afirmó la Mandataria.
La presidenta Rousseff habló con periodistas en la noche del miércoles en el Palacio de Alvorada (residencia presidencial), donde mantuvo una reunión con el comando de su campaña, en la que fue analizado el ascenso de Marina Silva.
“No estamos preocupados con el crecimiento” de Silva en las encuestas, aseguró por su parte Rui Falcão, presidente del PT y uno de los participantes en el cónclave celebrado en el Palacio de Alvorada, la residencia oficial en Brasilia.