Cargando...
“Hay una suerte de inercia. Ya no hay silencio, porque la gente habla de Venezuela, se refiere a Nicaragua. Pero, no hay acciones concretas”, señaló Quiroga en una entrevista.
“Lo que está pasando en Venezuela y Nicaragua es que cualquier vestigio de democracia lo están descartando. Cualquier remanente de la mascarita democrática que tenían lo han echado por la borda”, sostuvo el vicepresidente del Club de Madrid.
El exgobernante boliviano se siente extrañado porque no se hayan hecho reuniones de emergencia de los organismos internacionales como, por ejemplo, en su momento se celebraron ante problemas políticos que afectaron a Paraguay en 2012 y a Honduras en 2009.
Agregó que Venezuela vive altas tasas de criminalidad, inflación, desabastecimiento y falta de energía, a lo que se suma, según remarcó, un problema más por la designación del nuevo ministro del Interior, Néstor Reverol, acusado de narcotráfico por Estados Unidos, no siendo la única autoridad chavista en esa situación.
Sobre Nicaragua, el político boliviano opinó que “hay un régimen despótico y nepotista” tras el “despojo” de 28 escaños a diputados opositores, mediante una acción de la corte suprema, que se encuentra en manos oficialistas, de acuerdo a las denuncias de la oposición.