Cargando...
La capilla ardiente se instalará hoy domingo en el tanatorio del Cementerio de La Paz de Madrid. Dúrcal pasó en sus cuatro décadas de carrera de niña prodigio del cine a gran dama de las rancheras, que le hicieron triunfar especialmente en México.
Nacida en 1944, "Marieta", como la llamaban sus familiares y amigos, comenzó su carrera cinematográfica en los años sesenta, llegando a actuar en 15 películas. A los 10 años probó suerte en el popular programa de radio "Conozca a sus vecinos" y allí sorprendió al público por su belleza y la potencia de su voz.
Debutó en la pantalla grande con "Canción de juventud". Tras ser considerada una de las niñas prodigio del cine español, Rocío se volcó en la canción a partir de 1977 y fue conocida especialmente por las rancheras, género en el que el mexicano Juan Gabriel fue productor de varios de sus discos. En total, grabó 30 discos y vendió 40 millones de copias en todo el mundo, fundamentalmente en España, México y Estados Unidos.
Entre sus canciones de mayor éxito se destacan "La gata bajo la lluvia", "Costumbres", "Como tu mujer", "Amor eterno" o "La guirnalda".
En el 2002, una vez diagnosticado el cáncer de matriz que terminó con su vida, publicó el disco "En concierto... inolvidable", en el que repasó sus 42 años de carrera.
Estaba casada desde 1970 con Antonio Morales "Júnior", con quien tuvo tres hijos: Carmen, Antonio y Sheila. Una de las primeras amigas en lamentar su pérdida fue Sara Montiel, quien, en declaraciones a Tele 5, afirmó: "Nos ha dejado una persona maravillosa, una artista maravillosa. Marieta era un amor de persona, un amor de mujer. Era un personaje fuera de serie".