Cargando...
Caputo estaba internado en el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) de la capital, a causa de un cáncer.
El exministro falleció durante la noche del martes, según confirmó ayer la agencia estatal Télam.
Durante su gestión como jefe de la diplomacia firmó el tratado de paz y amistad entre Argentina y Chile que puso final al conflicto del Canal del Beagle, por el cual en 1978 estuvieron al borde de una guerra.
Fue clave en la reinserción internacional de Argentina, que salía aislada de la dictadura (1976-1983), promovió los acuerdos con Brasil y Uruguay que sentaron las bases para crear el bloque del Mercosur.
El diplomático era especialista en relaciones internacionales.
Sus restos serán inhumados el día de hoy.
El canciller Jorge Faurie emitió un comunicado en el cual destacó que “trabajó a pleno para que Argentina volviese a ocupar su lugar en la región y fue una voz constructiva en los organismos multilaterales”.
Caputo fue condecorado por el presidente de Nicaragua Enrique Bolaños con la orden “José de Marcoleta en el grado de GranCruz”, máxima distinción que otorga el Estado a un diplomático, tras su mediación en 2005 entre gobierno, sandinistas y liberales para superar la crisis que amenazó la democracia de ese país.